• Inicio
  • Actualidad
  • La alcaldesa de Gijón promete que «desatascará» el plan de fachadas este año

La alcaldesa de Gijón promete que «desatascará» el plan de fachadas este año

Ana González inauguró un Encuentro sobre política de vivienda social en el Centro de Cultura Antiguo Instituto en presencia de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, acaba de confirmar que el Ayuntamiento pagará antes de finalizar el año las deudas acumuladas por anteriores legislaturas para ayudas de fachadas. El montante acumulado se eleva a 8,2 millones de euros. «Desatascaremos el plan de fachadas, que «ha impedido pagar ayudas durante 2015, 2016 y 2017 y ha impedido sacar nuevas convocatorias», aseguró la regidora gijonesa en el transcurso de la presentación del 'Encuentro Mediterráneo sobre política de vivienda social en materia de rehabilitación y pobreza energética'.

González aseguró que este parón «está teniendo un impacto muy importante en el ahorro energético, ya que no estamos hablando de cuestiones estéticas sino de mejorar las condiciones de las viviendas, porque la vivienda es un derecho básico de todas las personas sin excepción».

La alcaldesa gijonesa prometió, además, que «volveremos a la Asociación de Gestión Pública de Vivienda y Suelo de España», en presencia de su presidente Jerónimo Escalera.

El encuentro, que se celebra en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, fue inaugurado por la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, Melania Álvarez, que declaró que «la consejería pondrá el foco en uno de los derechos sociales y del bienestar», por lo que, dijo, «nuestro objetivo es mantener el 35 por ciento actual de promoción de vivienda pública menores de 35 años, así como el apoyo a la rehabilitación de viviendas».

Álvarez insistió en que «hay que seguir construyendo viviendas sociales con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética; queremos ser ambiciosos y ser una región de referencia en esta materia».

Fuente -elcomercio.es-

Enlace a publicación en -elcomercio.es-

Referencias de actualidad

  • C/Jesús Sáenz de Miera, s/n, bajo, 33011 – Oviedo, Asturias
  • Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00 h.